¿Herencias Malditas? Septiembre mes del Testamento
¿HERENCIAS MALDITAS?
SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO
¿Les suena conocido las peleas entre familiares por qué todos quieren recibir beneficios de los bienes que generó el abuelo a lo largo de su vida?
Muchas veces la voluntad del ser querido que parte no se cumple por que todo queda en dichos,lo cual es imposible transformar en hechos, lo cual termina generando conflictos, que en el mejor de los casos terminan disolviéndose en un juzgado.
El testamento es el acto jurídico por el cual una persona expresa su voluntad respecto a cómo se dispondrá de sus bienes , derechos y obligaciones, tras su muerte
.
En el año 2003, la Secretaría de Gobernación convocó al Notariado Mexicano para promover entre la población el otorgamiento de testamentos.
Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.
El testamento permite designar tutores para hijos menores de edad a falta de los padres y puedes
hacer tu testamento desde los 16 años.
Toma en cuenta que las cuentas bancarias y seguros de vida no entran en un testamento.
Acércate a una Notaría, presentando tu identificación oficial y cubriendo un monto de $2´250.00 MN, podrás realizar tu testamento a título universal.
Tienes dudas , nosotros te asesoramos y ayudamos en el proceso.
¡ LLAMANOS!


Comentarios
Publicar un comentario